lunes, 24 de enero de 2011

¿Puedes leer inglés ahora mismo?


La mayoría de la gente dice que no. Que entiende un poco o nada de inglés. Esa reacción proviene del miedo que genera la inseguridad en uno mismo.

¿Qué tan difícil puede ser LEER "oblivion"?

Yo por lo menos lo pude leer antes de saber inglés, e incluso pude escribirlo. Lo que no supe hasta que no tomé un diccionario, era lo que significaba y como se pronunciaba, pero eso fue todo.

La mente de uno es la peor enemiga de uno mismo, e incluso encuentra solaz en los comentarios de los demás y se une a ese llanto inconsolable e interminable de muchos "es difícil aprender inglés" o "toma por lo menos unos 10 años en sentirte cómodo con el idioma inglés", o quizás "necesitas aprender gramática para aprender inglés" y muchas más.

Lo más increíble de todo es que esto te lo dicen personas que ni siquiera hablan bien inglés, y puede que apenas lo balbuceen, pero como llevan uno o más años que tú, que recién vienes llegando al país, escuchas y haces caso... Y si son personas que hablan bien,  te dan su opinión sin importarles ni recordar lo que pasaron ellos al llegar a este país. Lo que es más, puede que ni hubieran pasado por nada de estas penurias, ya que fueron de los pocos privilegiados en ir a colegios costosos donde se les enseñó inglés como segunda lengua desde niños, estos últimos una minoría.

En fin, siempre se puede salir adelante y nada ni nadie te puede parar si quieres salir adelante con el idioma inglés, a menos que seas tú mismo.

Toma un diccionario bilingüe y comienza a traducir una novela en inglés, transcríbela en inglés a un cuaderno, tradúcela al castellano, busca la pronunciación de las palabras y hazte un diccionario a mano. O sea todas las palabras que no entiendas escríbelas en otro cuaderno aparte, donde escribas su pronunciación y los distintos significados que las palabras puedan tener. Al principio vas a escribir todas las palabras en ese "diccionario" manuscrito, pero en poco tiempo van a ser menos palabras las palabras que escribas allí y antes de que te des cuenta, vas a estar buscando significado de palabras en diccionarios Inglés-Inglés, o sea en un diccionario inglés regular. ¿Qué tal?

Mira películas sin subtítulos, míralas con atención y escucha lo mejor que puedas. Al principio no se entiende mucho, pero no pasa mucho tiempo en que tu mente comienza a funcionar como debe y comienza a discriminar lo que oye y parea las acciones en la pantalla con lo que escuchas. Es natural. Esto únelo a tu escritura y muy luego vas a estar entendiendo y hablando inglés. Esto lo he estado enseñando por más de 25 años a un precio muy módico. Lo que he cobrado es la guía más personalizada de esto mismo que señalo aquí en forma privada. Hoy en día no cobr nada por mi ayuda personalizada. Si haces lo que te digo, al igual que yo, vas a estar hablando inglés en más o menos un año, en el peor de los casos en dos años, y no en los 10 años que dicen los "sabihondos", por ti mismo. Y ojo, ¡sin gramática!


Hasta la próxima y gracias por “escuchar”.

Hernán.

1 comentario:

  1. muy interesante tus palabras me alientan
    y mas ganas de lucha en la vida ..

    ResponderEliminar