lunes, 31 de enero de 2011

La parte difícil.


Hola nuevamente, espero que les gusten mis ideas para conseguir esto del inglés.


Lo difícil de mi método es que uno tiene que luchar con uno mismo en todo orden de cosas y situaciones. Les cuento...


Después de haber ido a la escuela y haberme salido en dos semanas de ella, me conseguí un trabajo donde no había nadie con quien conversar en castellano, más bien había un joven argentino que había llegado cuando niño y hablaba sin acento. Lo primero y lo último que me dijo en castellano fue que no me iba a hablar en castellano. :)

Trabajaba de 8am a 5pm con media hora libre para el almuerzo a medio día y dos descansos de diez minutos, uno a media mañana y el otro a media tarde. Este trabajo era de Lunes a Sábados. Poco después me conseguí un "part-time" donde entraba de las 6pm hasta la medianoche y eran lo siete días de la semana.

Saquen la cuenta y díganme ¿cuando podía estudiar o dedicarle tiempo al inglés?

Unan al poco tiempo disponible, el hecho de llegar cansadísimo a la casa después de un día largo y agotador y verán que la cosa no es tan simple.

¿Cuántos de ustedes mismos no habrán ido, en su país, a la escuela después del trabajo?

¿Cuántos de ustedes terminaron el curso?

¿Cuántos han ido a la escuela por un par de años ya, y todavía no ven la línea final?


Todo esto juega en contra de uno, y si uno escucha se da por vencido y no termina hablando inglés etc.


Les digo como lo hice.

Me armé de paciencia, fui proactivo en hacer lo que tenía que hacer, ya dije lo que había que hacer en los artículos anteriores, traté de hacérmelo lo más entretenido para mí como fuera posible y no desmayé en mi intento.

Aprovechaba los descansos y la hora de almuerzo para comer y traducir una novela del inglés al castellano. Y perdónenme si les digo esto, pero si iba al baño a "sentarme" eso significaba uno diez o quince minutos, por lo tanto me llevaba mi cuaderno, diccionario y lápiz para traducir un poco más de la novela, mientras hacia mis necesidades fisiológicas.

O sea me lo tomé a pecho porque quería salir adelante con esto del inglés. No quería ser una de las tantas personas que conocí en ese tiempo y a través de treinta años que iban a la escuela o hacían lo que podían y después de años todavía no hablaban inglés. Cuando llegué conocí a bastantes que me decían que ya llevaban siete o doce años en el país y todavía no hablaban inglés. Me asusté e hice lo que tuve que hacer para lograr mi meta, y la hice en un año.

Ya saben, si necesitan de mi ayuda más personalizada no duden en mandarme email a chileno74 arroba hotmail punto com. (todo junto, sin espacios,  remplacen arroba y punto por el carácter correspondiente)

Gracias y hasta la próxima vez.

Hernán.

3 comentarios:

  1. GRACIAS DE VERDAD MUCHA GRACIAS SU VIDA Y SU INTERES ME HAN ECHO PENSAR QUE NADA EN ESTA VIDA ES IMPOSIBLE ..
    TRATARÉ DE VER TODOS TU VIDEO ...OTRA VEZ GRACIS ..ESTAMUY INERESANTES
    ADEMA SI TU LO PERMITES YA LO AGREGUE TO MAIL A MI CONTACTOS ESPERO QUE RESPONDAS MI DUDAS ..DE VERDAD GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA....

    ResponderEliminar
  2. Hola Chileno: Muy rica tu experiencia. Gracias. Maggie

    ResponderEliminar
  3. Perdón po no haber contestado antes....muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar